Creatividad y Educación Emocional

Euskaraz

Experimenta con los colores y con la música, emociónate…

Con la expresión artística y creativa facilitamos a los niños y a las niñas las herramientas emocionales y sociales para que encuentren lo que les apasiona hacer, lo que les lleva a una vida plena y dada a los/as demás, brindarles un lugar seguro donde expresarse, donde pueden experimentar y aprender.

Nos adherimos a las últimas tendencias en innovación educactiva, como la línea seguida por Eduard Punset y Ken Robinson, quienes defienden la aportación de la creatividad a la educación y al mundo. 

OBJETIVOS DEL TALLER:

– Dotar a los niños y a las niñas de las herramientas y técnicas creativas y artísticas para una mejor adaptación al mundo cambiante actual.

– Aumentar la curiosidad, tolerancia, originalidad, flexibilidad mental y dotar al niño y a la niña de una actitud positiva y activa.

– Acompañar en el proceso de regulación positiva de las emociones en un entorno seguro. Trabajamos la empatía, automotivación, el autocontrol y por supuesto las relaciones sociales.

– Aumentar el vocabulario emocional y la regulación del estrés.

METODOLOGÍA DEL TALLER:

  • El ambiente será lúdico y motivador para conectar a los niños y niñas con el aprendizaje de forma emocional.
  • Trabajamos desde los materiales artísticos lo más variados posibles (témperas, pinceles, masa de modelar, papeles de colores, telas, lanas, pinturas de palo, fotografías, materiales reciclados, etc.). Enseñamos cómo pueden utilizarse para que el niño y la niña lo integren y tenga libertad de utilizarlos para expresar sus emociones.

 

QUÉ NO ES EL TALLER DE CREATIVIDAD:

  • No es una clase de manualidades ni de dibujo, no aprendemos a dibujar, si bien hay una mejora de la habilidad manual y compositiva. Lo importante es el proceso. En ocasiones se llevarán a casa lo que han creado, en otras no, y siempre son los niños quienes lo deciden.

 

QUÉ ES EL TALLER DE CREATIVIDAD:

  • Es un espacio de regulación de emociones, donde todos los sentimientos son bienvenidos y canalizados de manera adecuada. Es un taller lleno de colores, texturas y materiales con experimentación libre. La monitora está al servicio de cada niño/a. ¡Y es muy divertido!

Contacta con nosotras en el teléfono 679 664 693 (También Whatsapp) o en el correo patatitoextraescolares@gmail.com

2 comentarios sobre “Creatividad y Educación Emocional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s