Música para gatos

 

¡Hola, pequeños tormentos malolientes!
Os preguntaréis por qué os llamo con un apelativo tan cariñoso hoy (aunque ya he dicho en otras ocasiones que no estáis tan mal) y es porque acabo de descubrir que unos científicos humanos, que se dedican a la rama más noble de la ciencia: la etología o el estudio del comportamiento animal, han creado música específica para gatos.
¡Bien! ¡Así se hace! ¡Por fin hacen algo útil esa panda de vagos!
El caso es que a los gatos vuestra música humana no nos hace demasiada gracia, como muchas otras cosas que hacéis, la ignoramos. Pero estos científicos: dos psicólogos y un compositor de música, vieron la luz del poder gatuno y se dedicaron a investigar qué es lo que nos mola a los felinos musicalmente.

No tengo pulgas, estoy bailando.

Al principio, probaron sus teorías con unos monitos titís de cabeza blanca, pero pronto pasaron a los amos de la creación: los felinos.
La teoría consiste en que, como especie, estamos programados para reconocer determinados sonidos (llanto, gritos…) y que estos sonidos nos produzcan emociones. Los etólogos querían saber si era posible encontrar un sonido que produjera el mismo efecto en diferentes especies. Por ejemplo, si oyes llorar a un bebé, quieres calmarlo pero si oyes una llamada de peligro de cuervos, te da igual.
Buscaron las vibraciones que hacemos los gatos, porque no os penséis que todo es maullar. También ronroneamos y gorjeamos (cuando estamos muy muy contentos). Usaron tempos similares al ronroneo y al sonido que hacemos al mamar y compusieron la música dentro de la misma frecuencia y con muchas escalas móviles. Esto último debe ser muy importante porque lo repiten mucho. O a lo mejor es porque no saben expresarse tan bien como los gatos. ¡Je je!
De momento han hecho dejado tres muestras de canciones que puedes escuchar si pinchas aquí.
Mientras tanto… ¡a seguir bailando!
¡Y a seguir dibujando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s